Once personas han perdido la vida en la carretera durante el puente de agosto y otras seis han resultado heridas, según el balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT) que abarca desde el pasado viernes hasta este lunes a las 20:00 horas.

El primer día de salida no se contabilizaron accidentes, pero el sábado se registraron tres siniestros. Uno de ellos tuvo lugar en la RM-175, en el término municipal de Moratalla (Murcia), después de que un motorista falleciera al salirse de la vía, lo mismo que otro motorista en la A-346 en Órgiva (Segovia). La tercera persona murió en un siniestro en Porqueira (Ourense).

El domingo, el peor día

El domingo fue el peor día en las carreteras españolas, ya que cinco personas perdieron la vida.

Uno de los accidentes tuvo lugar en la TO-3077 en Villacañas (Toledo) cuando una persona murió tras la colisión frontal de dos turismos. Asimismo, un motorista perdió la vida en una salida de vía en la CM-412 en Riópar (Albacete) y otro en una colisión en la GC-200 en Mogán (Las Palmas).

Los otros dos fallecidos en la tercera jornada de puente fueron también motoristas. El primero de ellos murió en la A-432 a la altura de El Pedroso (Sevilla) y otro falleció asimismo en un siniestro en la SE-8100 en Alanís, también en la capital andaluza.

Este lunes se ha lamentado la muerte de tres personas en tres siniestros, que han dejado también tres heridos. En concreto, un motorista ha fallecido en una caída en un camino de Alájar (Huelva) y una persona ha muerto en la salida de vía de su turismo en la SO-P-2003 en Hinojosa del Campo (Soria). Además, otra salida de vía ha dejado otro fallecido en la N-121 en Campanas (Navarra).

Más de siete millones de desplazamientos

A las 15:00 horas del pasado viernes comenzaba una nueva operación salida del verano. Posiblemente, la que más vehículos congregó en las autovías y autopistas al coincidir la segunda quincena de agosto -y con ella, la ida o vuelta de vacaciones- con el festivo nacional.

Prueba de ello es que se han producido más de siete millones de desplazamientos en estos días, tal y como expone la DGT. Como motivo del aumento en más de un 2% de los movimientos con respecto a las mismas fechas del año pasado, la Dirección General de Tráfico ha mantenido un dispositivo especial desde la tarde del pasado viernes y hasta la medianoche de este lunes que ha contado con patrullas de helicópteros, 780 radares fijos de control de velocidad, 545 radares móviles, 39 drones, 12 helicópteros y 245 cámaras camufladas.

Además, durante la semana ha estado en activo una campaña específica de vigilancia y concienciación sobre el consumo de alcohol y drogas.