Nuevo crimen machista. La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 44 años como presunto autor de la muerte a puñaladas de su expareja, de 46 años, en Adeje (Tenerife). El supuesto responsable del asesinato de la mujer ha herido también a uno de los hijos de la misma cuando este intentaba defenderla.

De esta manera lo han indicado fuentes próximas a la investigación a la Agencia EFE mientras precisaban que los hechos se remontan al pasado domingo, cuando el hombre asestó dos puñaladas a la víctima con arma blanca.

En la vivienda en la que tuvieron lugar los hechos viven cuatro menores, dos de ellos hijos de la pareja, uno de los cuales intentó defender a la madre, sufriendo tras ello heridas de carácter leve provocadas asimismo por el hombre.

Fin de semana trágico

Si el final de diciembre resultó trágico en lo que a violencia machista se refiere, el inicio de enero no ha comenzado demasiado esperanzador contra esta lacra, tampoco el último fin de semana. En este sentido, el caso de Tenerife se suma a los de Cádiz, Ciudad Real y Almería, lugares en los que también se han producido asesinatos machistas -el último aún por confirmar- en las últimas horas.

En el Puerto de Santa María, en la provincia andaluza, un hombre de 40 años era detenido este domingo como presunto responsable del asesinato de una mujer de 46 después de encontrarse el cuerpo sin vida de la segunda en una vivienda de Valdelagrana.

La víctima presentaba heridas de bala, lo que apuntaba a que había sido agredida y asesinada con un arma de fuego. Hasta el lugar de los hechos acudían efectivos de la Guardia Civil, una UVI, un médico de urgencias y una ambulancia que tan solo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer.

El presunto autor de los hechos fue localizado y detenido pasada las 4:00 de la madrugada de este domingo, alerta mediante de un vecino de la zona que había escuchado los disparos. El detenido, según las autoridades, portaba un revólver y se encontraba bajo los efectos del alcohol u otras sustancias estupefacientes. La propia persona reconoció el crimen sosteniendo que “había matado a su amor”, según relatan las fuentes policiales.

El Delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, dejaba patente su “rabia y dolor” ante los “terribles hechos”. Los organismos oficiales se encuentran “recabando datos” para concretar los aspectos necesarios en la investigación.

En Roquetas de Mar (Almería), la Guardia Civil ha detenido a otro hombre en las últimas horas después de que éste confesara que había estrangulado a una mujer después de, presumiblemente, haber mantenido relaciones sexuales con ella. Ambas personas no eran pareja sentimental y él tenía antecedentes en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Viogén) en relación con otra mujer.

Sobre este caso, fuentes de la Delegación del Gobierno en la región del sur indicaban a la agencia mencionada que la investigación continúa abierta y que por el momento la violencia de género “no es la principal hipótesis”, aunque la resolución podría cambiar en función de las indagaciones.

Por otro lado, en Ciudad Real una joven de 24 años perdía la vida de madrugada después de ser agredida con arma blanca en el municipio de Piedrabuena. La agresión tenía lugar pasada las 3:30 horas en la calle Juan de Austria. El presunto autor de los hechos, su marido, fue detenido de inmediato.