El jugador brasileño del Real Madrid Vinicius Junior ha sido víctima una vez más de ataques racistas por partes de aficionados españoles en uno de los campos de LaLiga. Esta vez, la autoría de los hechos recae sobre los aficionados del Sevilla, quienes durante el partido que enfrentó a su equipo frente al Real Madrid protagonizaron un comportamiento repugnante contra el 7 blanco.

Vini Jr protagonizó un encontronazo con el portero del Sevilla, Nyland. A continuación se formó una tangana junto a la grada en la que se ubican los ultras Biris Norte. En ese momento, el brasileño recibió insultos racistas, se le llamó mono, incluso tanto un aficionado sevillista como un niños imitaron los movimientos de un primate.

Cabe destacar que dicho aficionado ha sido expulsado y el Sevilla ha lanzado un comunicado condenando el racismo de ese aficionado, concretamente, pero no el del resto: "El Sevilla FC quiere comunicar que tras detectar un comportamiento xenófobo y racista de un aficionado en su grada ha procedido a su identificación, expulsión del estadio y denunciado a las autoridades policiales que prestaban servicio en nuestro estadio. Además, se le aplicará con toda rigurosidad el reglamento disciplinario interno y será expulsado como socio de forma inminente". Asimismo, el club hispalense ha añadido que se "muestra contrario y condena cualquier comportamiento racista y xenófobo, aunque sea de forma aislada, como es el caso, y muestra su predisposición y colaboración con las autoridades para erradicar estas actitudes, que no representan a una afición como la del Sevilla".

La reacción de Vini

El propio Vini lleva denunciando los ataques racistas en los campos de LaLiga un largo tiempo y los cambios son poco significativos. Además, en muchas ocasiones, se le culpa a él de recibir insultos al catalogarle como "provocador". Ante lo sucedido en el Sánchez Pizjuán, Vini ha felicitado al Sevilla por echar a su aficionado pero también ha denunciado que también hubo un acto racista por parte de un niño: “Felicidades al Sevilla por el rápido posicionamiento y la pena en otro triste episodio para el fútbol español. Lamentablemente, tengo acceso a un vídeo de otro acto racista en el partido de este sábado, esta vez realizado por un niño. Qué triste que no haya quien la eduque. Invierto mucho en educación en Brasil para formar ciudadanos con diferentes actitudes".       

Por otra parte, VIni también ha recordado la pésima imagen que da España como país ante la realización del Mundial 2030 que se celebrará tanto en nuestro territorio como en Marruecos y Portugal: "La cara del racista de hoy está estampada en sitios web como en otras ocasiones. Espero que las autoridades españolas hagan su parte y cambien la legislación de una vez por todas. Estas personas también necesitan ser castigadas criminalmente.Sería un gran primer paso para prepararse para el Mundial 2030. Estoy aquí para ayudar. Siento sonar repetitivo, pero es el episodio número 19. Y contando...”.

 

LaLiga cierra el caso

Por su parte, LaLiga ha seguido con su actitud poco contundente y, al igual que el Sevilla, le ha parecido que la culpa ha sido de un solo aficionado y no de una multitud, tal y como se puede ver en las imágenes. Cabe destacar que, durante la retransmisión del partido en la Cadena SER, el narrador Antonio Romero denunció que se estaban profiriendo insultos racistas por parte de la grada a Vinicius Junior. Además, en la imágenes se ve cómo el niño tambien hace los gestos de un mono.