Nueve trabajadores ha sido heridos tras el choque de dos 'ferrocamiones. Se trata de un tipo de camión que puede ir con ruedas tanto de goma como de tren, además de circular por la vía y por la carretera. Ambos 'ferrocamiones' estaban siendo utilizados en las obras de la Variante de Pajaressegún informa la Guardia Civil.

Los empleados afectados pertenecen a la subcontrata que se encomienda de la electrificación de la catenaria. Este accidente ocurrió este jueves, pasadas las 06:00 horas en el interior del túnel de Los Pontones, en la vertiente asturiana de la obra, por motivos que todavía se desconocen.

De los nueve heridos cinco de los ellos fueron trasladados al hospital Álvarez Buylla de Mieres en dos ambulancias diferentes. Las heridas de los nueve trabajadores parecen, a falta de más pruebas, de carácter leve. Los otros cuatro fueron por sus propios medios al centro sanitario y no se teme por la vida de ninguno de ellos. De los trabajadores trasladados al hospital, uno presentaba una posible fractura del miembro superior y otro una fuerte contusión en la parte izquierda que le provocó una posible rotura de costillas y pelvis. El resto sufrían varias contusiones.

Por su parte, la Guardia Civil recibió la llamada de aviso a las 07:05 horas y desplazo al lugar varias patrullas de Seguridad Ciudadana, de Pola de Lena, del Destacamento de Tráfico de Mieres y el Equipo Territorial de la Policía Judicial de Mieres se hará cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias en las que se ha producido el accidente.

Por otro lado, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), la entidad pública empresarial española dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, encargada la construcción de líneas de ferrocarril y la gestión de su explotación no ha dado declaraciones respecto al accidente.