El pasado miércoles saltaba la noticia de que un hombre de 41 años había fallecido tras ser agredido en los alrededores del Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. El hombre salía del último concierto de Karol G, celebrado el martes cuando otro hombre le atacó y se golpeó la cabeza contra la acera. La investigación de los agentes de Policía Municipal, los cuales detuvieron al agresor, determinaron que el detonante de la pelea fue un malentendido. El fallecido hablaba con su novia por videollamada en el momento de la agresión, y ella fue testigo durante todo el suceso que acabó con la vida de su pareja.

Todo ocurrió poco antes de la 1 de la madrugada del miércoles 24 de julio. Juan Fernández González era un banquero de Vigo de 41 años afincado en Madrid. El martes, asistió al último de los cuatro conciertos de Karol G en el Santiago Bernabéu, y fue a la salida cuando tuvo lugar el fatídico malentendido. Juan caminaba por la calle mientras hacía una videollamada con su pareja. La víctima giró su movil para mostrar el ambiente, cuando un grupo de tres mujeres, una madre y sus dos hijas, se enfadaron porque pensaban que Juan les estaba enfocando a los glúteos.

Esto sucedió en la esquina de las calles Padre Damián y Alberto Alcocer, cerca del estadio del Real Madrid. El fallecido pidió disculpas a las tres mujeres, procedentes de Granada, cuando entró en escena el agresor. Según Europa Press, el hombre, un mallorquín de 33 años, se encaró con Juan preguntándole "por qué graba a su novia y dirigiéndole insultos de diversa índole", como apunta la declaración de la novia del agredido. Fue en ese momento cuando el detenido asestó a Fernández un golpe en la cara, haciendo que se desplomase y se golpease el cráneo contra la acera.

La conmoción dentro del entorno del vigués es mayúscula. "Hoy solo cabe decir lo gran persona que eras, tanto como el tamaño que tenías. Hoy solo cabe decir, que sí, te echaremos de menos, muchos días, durante mucho tiempo. Eras una bellísima persona. ¡Que injusta y efímera es la vida!", publicaba una amiga suya en las redes sociales. La familia del fallecido ha anunciado que presentará una denuncia. Apuntan que lo ocurrido no fue causado por ningún "forcejeo ni pelea". Se trató de un ataque "súper violento, brutal y totalmente gratuito".

El "violento, brutal y gratuito" ataque que acabó con la vida de un fan de Karol G

El Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid, que se encarga de la investigación, ha tomado declaración a la pareja del fallecido, ya que presenció toda la agresión a través de la videollamada. Es su testimonio el que ha permitido determinar que el presunto agresor podría ser la pareja de una de las tres mujeres que iniciaron el altercado. Otro de los aspectos que determinarán el futuro caso es la intensidad del golpe que propinó el detenido, pues será clave en su sentencia por homicidio. El acta de la Policía Municipal, cuerpo que intervino en el momento de la agresión, recoge el término "bofetón" para hablar de él. Sin embargo otras fuentes lo califican como puñetazo.

En cualquier caso, no será complicado para los agentes encontrar testimonios. Todo sucedió a la salida del concierto de la artista colombiana Karol G, al que asistieron más de 60.000 personas, por lo que la calle era un hervidero de gente en aquel momento. Otra declaración clave será la de las tres mujeres con las que Juan tuvo el malentendido. Por el momento, el mallorquín, que fue detenido en el momento de la agresión, permanece a la espera de pasar a disposición judicial. Se enfrentará a la acusación de un delito de homicidio.

boton whatsapp 600