El ministerio de Sanidad bloquea la presencia de público en los estadios de fútbol para las últimas cuatro jornadas de Liga, según adelanta la Cadena Ser. La evolución irregular del coronavirus en los diferentes territorios habría sido factores determinantes para la decisión final.

El pasado martes, el ministerio que lidera Carolina Darias se abría a la posibilidad de que el final de temporada se jugara con público tanto en fútbol como en baloncesto. Esto habría permitido que algunos aficionados vieran en directo partidos decisivos para el devenir de la competición futbolística, como el Barça-Atlético el Real Madrid-Sevilla, correspondientes a la misma jornada.

El Gobierno y el Consejo Superior de Deportes (CSD) planteaban una alternativa que pasaba por acoger las dos últimas jornadas de Primera División con público, una decisión que celebraron los clubes, también de Segunda, ya que su competición es más larga y, por lo tanto, habrían disfrutado del aliento de su afición para jornadas decisivas por el descenso, el ascenso directo o los puestos de playoff.

Se hablaba de acoger hasta el 25% de público en los estadios -un porcentaje que corresponde a un número determinado de 'hinchas' en función de la capacidad de cada campo-, pero finalmente esto no será posible. 

Aficionados y clubs han mostrado su descontento con lo que consideran una "medida discriminatoria", ya que otras disciplinas, como el tenis y la tauromaquia, sí disfrutarán de público en sus próximas celebraciones. En concreto, la Comunidad de Madrid abrirá las puertas a sus festejos taurinos en la plaza de Las Ventas, el 2 de mayo, y al Mutua Madrid Open de tenis. De hecho, ligas inferiores de fútbol -como la Segunda B- también acogen a un número determinado de espectadores.