El regreso de los aficionados a los estadios de LaLiga cada vez está más cerca. Desde hace 14 meses, la pandemia del coronavirus desnaturalizó el fútbol, como tantos otros aspectos de la vida, y privó a los jugadores del calor de los fans. Sin embargo, 14 meses después, el Gobierno baraja la posibilidad de permitir la vuelta de los espectadores a los campos de fútbol y también de baloncesto.

Según ha informado El Larguero de la Cadena SER, el Ministerio de Sanidad tiene la intención de reabrir de nuevo los estadios y pabellones del país de cara a las cuatro ultimas jornadas del campeonato de Liga. Esta es la propuesta que baraja la titular del ramo, Carolina Darias, lo que permitiría que partidos de la talla de un Barça-Atlético o de un Real Madrid-Sevilla (coincidentes en la misma jornada y decisivos en la lucha por el título) vuelvan a tener público.

No obstante, el Ejecutivo cuenta con un plan de contingencia por si esto no fuera posible. La opción B que barajan desde Sanidad pasa por la postergación de la reapertura de los estadios hasta las dos últimas jornadas de Primera División.

En el caso de la categoría de plata del fútbol español, la Cadena SER ha revelado que la totalidad de los clubes con los que se han puesto en contacto han celebrado los movimientos de Sanidad. Cabe señalar que el campeonato en la Liga SmartBank es más largo que el de Primera, quedando aún en juego los puestos de ascenso, descenso y el playoff que otorga un billete a la Liga Santander.