El último balance realizado por el Ministerio de Sanidad ha elevado a más de 190 los positivos registrados en España. Entre ellos, en nuestro país ya son tres los niños infectados, dos en Castilla-La Mancha y una en Madrid.

En este contexto, el Gobierno ha pedido a las empresas que paralicen su actividad si hay riesgo de contagio por el coronavirus. 

La Comunidad de Madrid ha detallado que en el caso de la niña de 4 años que ha dado positivo en el test del coronavirus en un hospital de Madrid, la menor acudió con sus padres y sin presentar síntomas. Su progenitor había viajado con anterioridad ha Bérgamo y fue allí donde se infectó.

La Dirección General de Salud Pública ha sido la que ha confirmado el caso. Los padres dieron previamente positivo en las pruebas del virus y uno de los progenitores realizó un viaje internacional donde contrajo la enfermedad, por lo que ese caso se considera importado, según han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad. Las mismas fuentes han subrayado que estos tres con coronavirus están en "casa y evolucionan bien".

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha querido señalar que la afectación del coronavirus a los niños "se tienen que valorar de distinta manera porque no es un grupo de riesgo".

"Los niños pueden suponer núcleos de transmisión en sus familias. Por ello hay que tener mucho cuidado. En total tenemos tres casos de niños que han dado positivo en coronavirus", ha explicado Simón.

Respecto a la posible transmisión del virus en colegios, Fernando Simón ha anunciado que "las medidas son prácticamente de prevención de riesgos. Obviamente algunos compañeros del colegio o profesores deben permanecer en cuarentena. Pero en ningún momento hemos pensado en cerrar las aulas".

"La opción de cerrar colegios no reduciría el riesgo de transmisión y sí podría aumentar más. Habría grupos importantes de niños que deberían quedarse en sus casas", ha justificado.