La moda de los patinetes eléctricos se ha impuesto con fuerza. Son muchas las ciudades en las que estos vehículos se han convertido en un medio de transporte más. Pese a su popularidad, en Múnich reclaman que se restrinja el uso de estos patinetes durante el Oktoberfest por la cantidad de personas que los utilizan bajo los efectos del alcohol.

Como recoge Eldiario.es, en junio, Alemania legalizó el uso de estos vehículos eléctricos con el objetivo de reducir la contaminación ambiental, sin embargo, desde ese momento, en Múnich, la policía ha multado a 418 personas por conducirlos tras haber tomado bebidas alcohólicas.

Los políticos de la localidad exigen que, durante las fiestas que se celebrarán el mes próximo, se restrinja el acceso de patinetes al área en la que transcurren los festejos.

Varias ciudades alemanas han informado de numerosos accidentes provocados por el uso de estos vehículos tras haber consumido alcohol. En la localidad de Erfurt, varios agentes resultaron heridos en una pelea que comenzó cuando intentaron detener a un hombre ebrio que conducía un patinete.

En Colonia, cuatro conductores de patinetes eléctricos resultaron gravemente heridos en accidentes. Uno de ellos era un turista de 29 años en estado de embriaguez.

En España también se han registrado numerosos accidentes provocados por esta nueva tecnología, según informa la Fiscalía General del Estado, el año pasado se registraron cinco muertos en accidentes de patinete eléctrico y se produjeron 273 siniestros, de entre los cuales, 203 fueron causados por los patinadores.