La compañía china Xiaomi ha anunciado este viernes que retirara el modelo Xiaomi Mi Electric Scooter, tras detectar un “posible” fallo en la seguridad. Algunas unidades del “scooter” modelo M365 pueden provocar accidentes. “Se determinó que, en un número limitado de unidades de producción, un tornillo en el mecanismo de plegado puede llegar a aflojarse, provocando que la barra vertical pueda separarse del cuerpo principal del scooter durante su uso”, ha afirmado la compañía.

Según Xiaomi hay 10.257 unidades afectadas, que fueron fabricadas entre el 27 de octubre y el 5 de diciembre de 2018, distribuidas en más de 20 países alrededor del mundo, entre los que se incluye España. “Hemos puesto en marcha una retirada, por motivos de seguridad, de las unidades potencialmente afectadas. Este programa de retirada comenzará el 1 de julio de 2019”, han explicado desde la compañía.

Por otro lado, han afirmado que arreglarán el problema de forma gratuita, pero quienes modifiquen el patinete se quedarán fuera del programa de retirada.Recomendamos encarecidamente a los usuarios que lean nuestras instrucciones cuidadosamente antes de usar este producto”, han añadido.

Además, aquellas personas que quieran conocer si les afecta el problema podrán visitar la página web de Xiaomi, en la que tendrán que introducir el número de serie del scooter,  localizado en una pegatina al lado de la pata de cabra y en la aplicación del móvil. De esta manera, si el scooter debe ser retirado el propietario recibirá una notificación solicitándole su email, y en un plazo de 72 horas recibirá información sobre la reparación gratuita del patinete.