Una insuficiencia respiratoria ha sido lo que ha acabado con la vida del cineasta Carlos Saura. El fallecimiento del reconocido director de cine, ha pillado por sorpresa al mundo del cine español que, en poco más de 24 horas, esperaba poder homenajear con el Goya de honor al maestro de la cámara. Un reconocimiento que ahora le llega a título póstumo.

Muchas personalidades del mundo del cine y la política se han apresurado a mostrar sus condolencias por el fallecimiento de Saura. En concreto, uno de los actores más internacionales en el panorama cinematográfico, Antonio Banderas, ha sido uno de los primeros en mostrar sus condolencias a través de Twitter.

El actor asegura que “Con Saura muere una parte importantísima de la historia del cine español. Deja tras él una obra indispensable para la reflexión profunda sobre los comportamientos del ser humano.”, acompañando el mensaje con dos fotos de ambos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha lamentado el fallecimiento del cineasta, una figura clave en la cultura española. “Decimos adiós al director de la imaginación, pero nos queda su cine”, asegura el líder del Ejecutivo.

Quién también se ha apresurado a lamentar el fallecimiento del prolífico cineasta ha sido el ministro de cultura Miquel Iceta. “Se ha ido Carlos Saura, cineasta, fotógrafo, escenógrafo, artista total. Premio Nacional de Cinematografía en 1980, su carrera recibió todos los premios imaginables, y sobre todo, el cariño, el aprecio y el reconocimiento de todas y todos los que disfrutamos con sus películas”, aseguraba el propio ministro a través de Twitter.

Utilizando esta vez Instagram, la actriz Maribel Verdú también ha decidido dar un último adiós a “su amigo”.

El también director Rodrigo Cortés, ha decidido despedirse de su compañero de profesión tirando de historia “Encuentre el Empecinado su mesa del rey Salomón”

El actor Juan Diego Botto también ha lamentado la pérdida del cineasta alabando su carrera. “Una de las miradas imprescindibles de la historia de nuestro cine. Uno de los mejores directores europeos de su generación. Una inmensa lástima y una enorme pérdida.”

El mundo del arte queda conmocionado por la pérdida, no solo de un gran director, si no de un maestro del séptimo arte.