El estado de alarma decretado en España debido a la pandemia del coronavirus prohíbe salir de casa excepto en circunstancias como comprar alimentos, ir a trabajar, sacar la basura o sacar a pasear a los perros.

Pero, siempre hay irresponsables que no cumplen con las normas. A lo largo de estos días hemos visto como muchas personas buscan excusas surrealistas para saltarse la cuarentena, aunque sea por unos minutos.

La Policía Nacional ha multado este viernes en Logroño a una persona por salir a pasear con sus peces por la calle. Los agentes identificaron a un hombre portando una pecera fuera de su domicilio. El individuo ya ha sido sancionado por violar el estado de alarma. Así lo informaban desde la cuenta oficial de la Policía en Twitter.

Tuit de la Policía Nacional

La rápida actuación de los agentes evitó que esta persona siguiera caminando por las calles con la pecera, ya que este pensaba que no estaba incumpliendo lo que establece la ley en el Real Decreto del estado de alarma. La pecera podría haber sufrido algún daño. Estos animales no necesitan salir de casa, solo un adecuado mantenimiento basado en agua limpia y comida.

Incluso, el individuo ha recibido numerosas críticas en las redes sociales debido a su irresponsabilidad. Las respuestas al tuit de la Policía Nacional no se hicieron esperar. ¿Podemos decir que lo habéis pescado?, El virus desaparecerá, lo que no va a desaparecer son los gilipollas, Si es que algunos son tan subnormales que van pidiendo a gritos que les sancionen. Así han arremetido muchos usuarios en Twitter contra este hombre.

Tuit criticando la irresponsabilidad de este individuo
 
Tuit criticando la irresponsabilidad de este individuo

Y es que hay muchos individuos han salido de sus casas para pasear ovejas, tortugas, y hasta un perro de peluche. Para estos irresponsables cualquier excusa es buena para saltarse el confinamiento.

En España ya son más de 155.000 sanciones las que ha puesto la Policía Nacional según datos publicados. Hay que recordar que las multas por no cumplir con el estado de alarma van desde los 600 euros hasta pena de 3 meses de cárcel por un delito de desobediencia y de 4 años por atentado a la autoridad.