Un padre(73 años), una madre (65) y su hijo (40) han fallecido por coronavirus en Portugal después de rechazar la vacuna, según ha confirmado el otro hijo de la familia al diario Wales Online.

Francis, quien vive en Cardiff (Gales, Reino Unido), ha relatado que su hermano invitó a sus padres a su apartamento de Portugal, el pasado 8 de julio, y poco después la pareja se empezó a sentir mal e ingresó en el hospital, el 12 de julio. Cuando preparaba su viaje para ir a ver a sus padres desde Gales, su cuñada le llamó para comunicarle que su hermano había entrado de urgencia en la UCI el 17 de julio y trágicamente, al día siguiente, había fallecido, a la una de la madrugada.

Llama a no caer en la trampa de los antivacunas

La tragedia no terminó ahí y a los tres días de la muerte de su hermano, Francis también perdió a su padre a causa del coronavirus. Cuando llegó a Portugal su madre agonizaba en el hospital y aunque pudo verla antes de que falleciera, el 24 de julio, también perdió la vida por culpa del coronavirus.

El hombre ha dicho que el personal del cementerio en Lisboa donde enterró a sus seres queridos, en un espacio creado para honrar la memoria de los fallecidos por coronavirus, le trasmitieron que "nunca habían traído tres cuerpos juntos de la misma familia". Francis ha lamentado la propaganda de los antivacunas que circula entre la población y por la que su familia se dejó convencer. “La propaganda se aprovecha de las personas que tienen miedo y caen en la trampa”, ha afirmado, al lanzar un llamamiento a la población para que se vacune y no caigan en la misma trampa que su familia.