Dos personas han fallecido en un tiroteo este viernes en la localidad catalana de Alella (Barcelona), según ha adelantado El País. El suceso se ha producido en torno a las siete de esta tarde, cuando un grupo de hombres ha interrumpido en una vivienda, en la Calle Masnou, en la que habrían disparado a un hombre hasta causarle la muerte. 

En el intercambio de disparos, uno de los asaltantes también habría sido alcanzado, motivo por el que ha fallecido momentos después, según han precisado fuentes policiales. La segunda víctima ha sido hallada en la zona donde se han dado los hechos dentro de un vehículo abandonado, donde también se ha encontrado droga. 

A esperas de que se inicie la investigación, las primeras sospechas apuntan a que el autor de las dos muertes se haya dado por un enfrentamiento entre bandas con el telón de fondo del tráfico de sustancias. Los Mossos han desplazado al lugar diversas furgonetas de los antidisturbios. La Division de investigacion criminal se ha hecho cargo del caso en aras de aclarar los motivos de la pelea y poder detener a sus autores. 

Dos tiroteos en menos de un mes

No obstante, este no es el único incidente de estas características que se ha dado en este municipio catalán. Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para esclarecer los motivos de otro tiroteo que sucedió el pasado día 4 de junio, en el que un hombre resultó herido grave por arma de fuego y el presunto autor se encuentra huido.

Fuentes del cuerpo policial explicaron en aquel momento que recibieron el aviso a las 16.14 horas del sábado tanto por parte de un testimonio de los hechos como del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Cataluña. Según dichas fuentes, las primeras investigaciones apuntaron a que se trató de una "pelea aleatoria", mientras que una de las personas permaneció hospitalizada.

Alella es un municipio situado en la comarca del Maresme, a 18 kilómetros de Barcelona y es conocido por su producción de vinos y su hermoso entorno natural.