Una niña guatemalteca de 7 años ha muerto por deshidratación mientras se encontraba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza después de cruzar la frontera de Estados Unidos con su padre y un grupo de inmigrantes. Según informaba The Washington Post, cruzaron la frontera por una zona del desierto de Nuevo México.

Los nombres de la niña y del padre no fueron revelados por las autoridades, pero fueron detenidos sobre las 22:00 horas el pasado 6 de diciembre, junto a otras más de 160 personas que se entregaron a los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Ocho horas más tarde, la niña comenzó a tener convulsiones. El personal de emergencias llegó y comprobó que la temperatura corporal de la niña era de 40.9 ºC. “Al parecer no había comido ni consumido agua durante varios días”.

La menor fue trasladada vía aérea hasta el Hospital Providence en El Paso y sufrió un paro cardiaco. “La niña no se recuperó y murió en el hospital menos de 24 horas después de ser trasladada”.

A través de The Washington Post, el portavoz de la CBP, Andrew Meehan, ha enviado un comunicado: “Nuestras más sinceras condolencias para la familia de la niña”. Las autoridades han anunciado que realizaran una investigación al respecto ya que no tienen claro si la niña fue examinada antes de comenzar a convulsionar.