El temporal vuelve a mostrar su faceta más cruel. Una riada ha provocado el fallecimiento de una mujer de 50 años durante la noche del pasado martes cuando intentaba cruzar el río Seco en el municipio de Vélez-Málaga. El cadáver fue localizado a última hora de este martes.

El río presentaba más caudal del habitual tras las lluvias registradas durante la jornada, han informado a Europa Press fuentes policiales. La víctima habría intentado cruzar el cauce en una zona próxima a su casa de campo, donde el río ya es arroyo, sobre las 20,30 horas y su cadáver fue localizado horas después a más de dos kilómetros tras ser arrastrado por la corriente.


Al lugar de los hechos acudieron efectivos de los Bomberos, agentes de Policía Local y Nacional, efectivos sanitarios y Protección Civil alertados por el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía. La Policía Nacional ha abierto una investigación y está pendiente de los datos de la autopsia para determinar las causas del suceso. La pareja de la víctima se encontraba en el lugar de los hechos y la Policía le ha tomado declaración en calidad de testigo.

Esta mujer es la segunda víctima mortal por las lluvias de los últimos días en la provincia de Málaga, tras la muerte del bombero José Gil, fallecido el pasado día 20 cuando acudía a atender a vecinos afectados por el temporal en Campillos y Teba. El bombero fallecido, al que el Consejo de Ministros ha concedido a título póstumo la Medalla al Mérito Civil con distintivo de oro, iba en un vehículo junto a otros dos compañeros, que pudieron subirse al techo del camión y salvar sus vidas.