El reconocido actor Francisco Vidal ha fallecido este viernes a los 82 años de edad. Natural de Alicante, Vidal participó en más de 50 series y miniseries de nuestra televisión, destacando enter ellas, ‘El secreto de Puente Viejo’, ‘La señora’ o ‘Crónicas de un pueblo’.

El artista llevaba varios días ingresado en un hospital de Madrid y ha fallecido a consecuencia de una insuficiencia respiratoria. No tenía familia, su hermana perdió la vida en Alicante hace ya tiempo, y ha sido un amigo íntimo el que se ha encargado de los trámites tras su muerte.

Los restos del actor han sido trasladados al Tanatorio Norte Funeraria Nuestra Señora de los Remedios, en Fuencarral, donde se instalará la capilla ardiente para que sus allegados puedan despedirse del artista. Tras el velatorio, sus restos serán incinerados este sábado en el cementerio madrileño de Colmenar Viejo.

“Desde la Unión, nuestro más sincero pésame a los familiares y amigos del actor. Descanse en paz”, ha difundido la Unión de Actores y Actrices tras conocer la muerte del actor.

 

Concretamente, Vidal fue el médico don Julián en la primera etapa de ‘El secreto de Puente Viejo’ en Antena 3, el sacerdote don Marcelino en ‘Crónicas de un pueblo’ de TVE, y desarrolló un papel protagonista en ‘La señora’, también como sacerdote. Pero en su trayectoria hay muchos más papeles, participando en piezas como ‘Hospital Central’, ‘Cuenta atrás’, ‘Hermanos y detectives’, ‘7 vidas’, ‘El comisario’, ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Hermanas’, ‘Todos los hombres sois iguales’, ‘Los ladrones van a la oficina’, ‘Crónicas del Mal’ o ‘Verano Azul’, entre otras.

En cine, trabajó bajo las órdenes de reconocidos rostros como José Luis Garci, Guillermo del Toro, Fernando Fernán Gómez, José Luis Cuerda o Antonio Mercero. Y, en el teatro, otra de sus pasiones, fue uno de los fundadores del TEI (Teatro Experimental Independiente), donde estrenó la obra ‘La obsesión’, con la que logró el Premio Nacional de Teatro.