Tenía tan solo 20 años y era bien conocido por el público infantil y juvenil gracias a series como Jessie y películas como Los Descendientes. La última entrega, de hecho, de esta saga, todavía no se ha estrenado. Cameron Boyce ha fallecido, según han confirmado fuentes familiares a ABC News, mientras estaba recibiendo tratamiento para una enfermedad que padecía.

"Falleció mientras dormía por una convulsión resultado de una afección médica", ha dicho un portavoz de la familia. "Estamos totalmente desconsolados [...] su espíritu vivirá a través de la bondad y la compasión", ha añadido.

El joven, que también era bailarín y estaba implicado en diferentes causas sociales, comenzó su trayectoria profesional con sólo nueve años. Desde entonces ha ido enlazando diferentes papeles en series de televisión y en la gran pantalla. 

El director de su última película, Kenny Ortega, ha publicado en Instagram dos fotografías, una del actor acompañada del texto. "Cameron, estarás siempre en nuestros corazones" y otra en la que ha escrito: "Cameron trajo amor, risa y compasión con él todos los días. Su talento, inconmensurable; su amabilidad y generosidad, desbordante. Ha sido un honor indescriptible y un placer conocerlo y trabajar con él".

Del mismo modo, su compañera de reparto en Jessie,  Skai Jackson, expresó: "Te amo. Siempre en mi corazón".