El pasado 29 de enero, una pareja contraía matrimonio en un box de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de la Cinta de Tortosa, cuando ambos estaban ingresados en estado grave por coronavirus. La mujer, finalmente, falleció anoche, según ha informado el Ayuntamiento de Deltebre.

La mujer, de 54 años, murió al no superar los síntomas causados por el virus. Mientras, su marido, ya ha recibido el alta hospitalaria y se encuentra en su casa recuperándose de la enfermedad.

El matrimonio, que hacía tiempo que preparaba el enlace, pidió casarse antes de ser intubados en la UCI por temor a que la situación se pudiera complicar. Tras tener en cuenta el estado de salud de ambos, el personal sanitario decidió celebrar una pequeña ceremonia para los pacientes antes de que fueran intubados.

Para ello, acudieron al hospital un juez, un secretario judicial y un forense para oficializar los trámites, protegidos en todo momento con Equipos de Protección Individual (EPI).

Al terminar la ceremonia, ambos fueron sedados. La triste noticia de la muerte de esta mujer la comunicó anoche el alcalde de Deltebre, Lluís Soler, poco antes de iniciarse el plenario municipal. "Hemos sabido del fallecimiento de una mujer de 54 de nuestro municipio que hacía muchas semanas que estaba ingresada por el desgraciado covid y que decidió casarse. Todos y todas nos contagiamos en aquel momento de esa buena energía que nos transmitieron ella y su marido, cuando supimos que momentos antes de ser sedados habían decidido casarse. Por todo ello, es una muerte muy sentida", aseguró.