La bebé de dos meses que resultó gravemente herida en un desprendimiento de rocas en una playa de Formentera esta mañana ha fallecido este jueves, según ha informado el Servicio de Emergencias 061 en un comunicado.

La bebé, de nacionalidad española, resultó herida junto a su padre en un desprendimiento de rocas en la playa de Es Cupinar, en Formentera. Los hechos tuvieron lugar hacia las 9:37 horas en dicha playa de Formentera, cuando rocas de grandes dimensiones se desprendieron de una cornisa de arcilla y caían sobre el padre y su hija.

Según ha detallado el SAMU, tras los intentos de los equipos de emergencia de estabilización y realización de medidas terapéuticas a la paciente de dos meses, ésta finalmente falleció. Su padre, varón de 33 años, con heridas menos graves fue trasladado al Hospital de Formentera.

Según recoge el Diario de Formentera, la madre se encontraba cerca del lugar mientras jugaba con el otro hijo de la familia de origen español. Testigos, varios bañistas y socorristas intervinieron rápidamente en su auxilio e intentaron reanimar a la bebé allí mismo, consiguiendo estabilizarla hasta la llegada del 061.

Emergencias de Baleares ha informado en un primer momento de que ambos habían sido trasladados al hospital de la misma isla. El padre lo hacía en un estado menos grave, mientras que la pequeña en crítico. Desde este centro hospitalario estaba previsto evacuar a la niña al de Can Misses en Ibiza en helicóptero SAMU 061. Sin embargo, ha fallecido antes.

boton whatsapp 600