Cinco estudiantes de las Escuelas Pías de Tenerife han sido ingresados en un hospital de Múnich por sospecha de contagio de coronavirus. Los alumnos formaban parte de un grupo de 32 estudiantes de primero de bachillerato que se encontraban de viaje de estudios en la ciudad alemana, así lo ha difundido la Cadena Cope.

Según adelanta el mismo medio, varios de ellos comenzaron a encontrarse mal durante la estancia y se desmayaron. Además de estos cinco jóvenes, otros once permanecen en observación por presentar episodios febriles.

El grupo estudiantil tenía previsto volver a España este jueves, pero su retorno queda ahora a expensas de las autoridades alemanas. Los 16 alumnos que no han presentado síntomas han quedado en el hotel acompañados por dos profesores y el resto de huéspedes del hotel han sido desalojados.

Según fuentes del colegio, el grupo de 32 alumnos partió de Tenerife el pasado 22 de febrero con destino a Múnich. En su viaje cultural de fin de curso han visitado Ausburgo, Stuttgart, Estrasburgo, Friburgo, Suiza, Füsser, y el pasado martes estuvieron disfrutando del carnaval de la ciudad de Múnich.

El periodista Jose Luis Román ha señalado que este jueves iban a regresar los alumnos a su tierra, pero que ahora mismo no se sabe cuando lo harán. Radio Marca Tenerife ha publicado un vídeo en el que se ve como los servicios sanitarios acceden al alojamiento donde se encontraban los estudiantes.