Nuevo caso de coronavirus en España. El primer caso en Andalucía se ha registrado en Sevilla, tal y como ha confirmado el diario ABC. El enfermo se encuentra aislado en el Hospital Vírgen del Rocío de Sevilla. Los análisis practicados en el hospital andaluz han confirmado el positivo, aunque las pruebas se remitirán también al Instituto Carlos III de Madrid.

Se trata del décimo caso en España, después de dos días fatídicos que han encendido las alarmas. Al ingresado en Sevilla se suman dos en Madrid, dos en Cataluña, cuatro en Tenerife y uno en Vila-Real. A estos diez habría que sumas dos casos más, elevando la cifra hasta los 12, sumando a los pacientes que ya han superado el virus en La Gomera y Palma de Mallorca.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa compareció a última hora de la tarde de este martes en rueda de prensa para hablar sobre el seguimiento del virus en España. Illa explicó que se han ampliado las zonas de riesgo con especial atención a la provincia china de Hubei, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán y cuatro regiones del norte de Italia (Lombardía, Veneto, Piamonte y Emilia Romaña). También recomendó no viajar a estas zonas consideradas de riesgo, a no ser que sea un caso de extrema necesidad.