Italia ha decidido paralizar las donaciones de sangre durante 28 días. Tal y como han confirmado en laSexta, el Ministerio de Sanidad italiano ha confirmado esta situación excepcional ante el brote de infectados por coronavirus que registra el país. No podrán donar los ciudadanos que hayan visitado recientemente en China ni los que hayan estado en las zonas más afectadas por el virus en el país transalpino.

La situación en Italia es crítica y el operativo para tratar de paliar los efectos del virus se reproducen y son cambiantes cada día. Por el momento, y pese a que las cifras son cambiantes por momento, el país transalpino registra 378 positivos en Covid-19, de entre lo cuales 12 personas han fallecido y tres se han recuperado. 

La duodécima víctima mortal es un hombre de 69 años del norte de Italia que ya tenía patologías previas y que ha fallecido en Emilia Romaña, convirtiéndose así en la primera víctima mortal en esta región del norte de Italia.

El hombre llegó procedente de una localidad de la región de Lombardía, la más afectada por el brote de coronavirus en Italia, estuvo ingresado en un hospital de Piacenza y luego pasó a una unidad de cuidados intensivos en Parma.

Las autoridades sanitarias de Italia han informado este miércoles de los primeros cuatro casos de contagio del virus en niños, que corresponden a una niña de cuatro años, dos niños de diez y un adolescente de quince años.

Según los datos de Protección Civil de Italia, el brote del nuevo coronavirus ha dejado contagiadas a 378 personas en nueve regiones y en una provincia autónoma. La mayoría de los casos se concentran en Lombardía, con un total de 258 positivos.