Este 27 de mayo se ha celebrado el Día Internacional del Celíaco y Mercadona, como parte de su compromiso con las personas que padecen esta afección, ha sacado un nuevo lanzamiento sin gluten. Se trata de las nuevas croquetas de jamón, sin gluten y por 2,35 euros. Este artículo se incluye a la amplia gama que tiene apta para Celíacos, que supera los 1.300 productos. A continuación, se detallan algunos de los más destacados:

1. Hummus

El hummus de Mercadona es uno de los mejor valorados y también es un alimento apto para las personas que padecen la celiaquía. Además, se puede encontrar con diferentes sabores.

2. Magdalenas

En la sección de dulces se encuentran las magdalenas aptas para celíacos, que ofrece cuatro variedades para estas personas e incluso algunas también son sin lactosa. Similares son los donuts, también aptos.

3. Cerveza

La cerveza Steinburg 0,0% es sin gluten y uno de los últimos productos más novedosos que la cadena ha incluido en su oferta en este sentido. También ofrece otras marcas con la misma característica, como la cerveza Puerto Dorado y la Cerveza Ambar.

4. Productos de picoteo

Entre sus productos estrella para picotear y aptos para los celíacos destacan las patatas fritas, tostadas, palomitas y un cocktail tostado con 0% de sal. También se encuentran varias galletas, como las galletas María sin gluten, las de cacao rellenas de crema o las cookies con pepitas de chocolate.

5. Caldos

Mercadona ofrece una amplia variedad de caldos: caldo de paella de marisco y fideuá, caldo de pollo o de pollo bajo en sal, caldo de pescado, de cocido o de verduras. Todos ellos sin gluten.

6. Helados

Para los más golosos y ahora que llega el verano hay que buscar helados sin gluten. Uno de los más deliciosos son los almendrados de Hacendado.

7. Pizzas

Entre sus diferentes pizzas se pueden encontrar algunos sabores que son aptos para los celíacos. Se trata de la pizza de jamón y queso y la de cuatro quesos, entre otras. También hay opciones para los intolerantes a la lactosa.