Los datos sobre afectados por coronavirus en Madrid siempre han sido puesto en duda y los números de Ayuso no cuadran.

El último en dudar de las estadísticas madrileñas ha sido Bonaventura Clotet,  jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona. Según el médico, "Madrid no está diciendo toda la verdad". Así lo ha señalado en una entrevista en RAC-1.

"No sé cómo en Madrid no se dan cuenta que lo que dicen (sobre los datos de positivos por coronavirus), no puede ser. Se han quedado muy cortos a la hora de dar los valores de las personas infectadas. Las motivaciones no las quiero interpretar, para no entrar en conflictos", ha destacado Clotet.

Asimismo, ha argumentado sus dudas: "Los test y pruebas han encontrado probablemente un número elevado de personas infectadas, pero como en estos momentos está afectada una población más joven y con menos riesgo de hospitalización, puede que no lo mencionen".

Por otra parte, el médico también ha valorado la situación en Cataluña: "Las órdenes deberían ser mucho más concretas, no tanto recomendaciones. Y sobre todo se deben acompañar de un razonamiento basado en datos epidemiológicos claros. La gente lo entendería mejor".