Alrededor de 80 mil personas se encuentran en la mañana de este martes en el Santiago Bernabéu con motivo de la presentación del nuevo fichaje del Real Madrid: el francés Kylian Mbappé.

Sobre un terreno de juego engalanado y preparado para la ocasión y con la presencia del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, Mbappé ha aparecido bajo la ovación de los allí presentes ataviado de blanco y con el 9 ya postrado en su espalda.

Ha sido el presidente del club el encargado de iniciar la presentación y lo ha querido hacer con palabras de agradecimiento y reconocimiento hacia el francés. “Te agradezco tu pasión y amor incondicional hacia el Real Madrid. Están aquí cientos de niños que han llegado desde Francia, gracias a tu Fundación solidaria que los acoge con cariño y los anima a perseguir sus propios sueños”. Inmediatamente después de estas palabras, Florentino Pérez le ha dado la bienvenida: “Bienvenido a tu casa, bienvenido al Real Madrid”.

Hoy se realiza mi sueño

Con un Mbappé en el que ya no cabía más alegría y emoción, el público le ha dado la bienvenida al club con una gran ovación. El francés también ha querido agradecer al presidente del Real Madrid el trabajo que ha posibilitado que hoy él forme parte del club. “Hoy se realiza mi sueño. Soy un chico muy feliz hoy, muy feliz. Quiero dar gracias a Florentino Pérez por confiar en mí desde el primer día”.

El francés, que ahora jugará con el dorsal 9, ha dedicado parte de su mensaje a los niños y niñas allí presentes. “Quiero dar un mensaje a todos los niños, que aquí hay muchos. Yo fui como vosotros. Yo tenía un sueño. Os doy un consejo, con la pasión, el sueño, vosotros podéis realizar todo lo que queráis. Hoy yo estoy aquí, la próxima vez podéis ser uno de vosotros”.

De manera paralela a este mensaje, por el cual volvía a ser aplaudido, dedicaba también parte de su intervención a su familia, que lo observaba con orgullo a escasos metros. “Estar aquí ahora significa mucho para mí. Veo a mi familia feliz, a mi mamá que está llorando, veo a toda mi familia. Gracias a todo el mundo por estar aquí hoy”.

Voy a dar la vida por este club

Al margen de los agradecimientos, Mbappé ha querido comunicar a los allí presentes su fiel compromiso de llevar al club a lo más alto. “Tengo otro sueño, estar a la altura de este club, el mejor del mundo”. Ha tratado de demostrar su orgullo por formar ya parte del Real Madrid asegurando: “Voy a dar la vida por este club y este escudo”. Y ha concluido: “Tengo mucha emoción, significa mucho para mí. Estoy muy feliz y muy orgulloso por estar en el club más grande de la historia del fútbol. ¡Hala Madrid!”.

Con esta presentación, se pone fin a siete años en los que Mbappé ha formado parte de la delantera del PSG y que desde el 3 de junio de este mismo año se comunicó que ponía fin a su etapa en París. Sin embargo, para verlo correr por el campo vestido de blanco habrá que esperar seguramente hasta mitades de agosto, posiblemente en el partido contra el Atalanta en Varsovia por la Supercopa de Europa, concretamente el próximo 14 de agosto.