Dani Carvajal ha vuelto a ocupar los titulares, y no solo por su juego dentro del campo. El jugador de la Selección española de fútbol masculina ha sido de nuevo objeto de aplausos y de críticas por el desaire al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la celebración de la Eurocopa de 2024 en la Moncloa, donde no ha mirado a la cara al dirigente socialista cuando este le ha dado la mano para felicitarle por el título.

Pero no es la única ocasión en la que el también lateral del Real Madrid protagoniza un escándalo, o al menos no se posiciona claramente. Hace tan solo unos meses, el deportista de La Roja defendió claramente a Luis Rubiales en el caso del beso no consentido a Jennifer Hermoso mientras a esta no la quiso presentar como la víctima. De hecho, se puso de lado en este asunto, llegando a afirmar que hay que apoyar al expresidente de la RFEF porque estaba "pasando un mal momento".

Cuando Carvajal defendió a Rubiales

El pasado mes de septiembre de 2023, cuando los futbolistas de la Selección española se concentraron por primera vez para preparar los partidos de clasificación para la Eurocopa que finalmente ha ganado, todavía coleaba el caso de Luis Rubiales. Por ello, ya con una nueva dirección al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), los medios de comunicación preguntaban a los jugadores al respecto de esta complicada situación.

Uno de los cuestionados fue Dani Carvajal, especialmente después de que La Roja emitiera un comunicado que leyó el capitán, Álvaro Morata, condenando las conductas machistas del ya expresidente de la institución deportiva. Sin embargo, el lateral del combinado español no fue tan tajante en sus pronunciamientos contra Rubiales, tras días de críticas por parte de la sociedad de que el equipo masculino se estaba poniendo de lado en este asunto.

Está pasando por un mal momento

Así, el también jugador del Real Madrid realizó una polémica entrevista en Onda Cero en la que declaró que no había que tratar a Jenni Hermoso de víctima hasta que "los estamentos legales decidan". Pero no solo eso, también se manifestó en defensa de Rubiales pese a que el escándalo ya estaba encima de la mesa y grabado tras la victoria de las chicas en el Mundial.

"Puedo entender que si [Jennifer Hermoso] está pasando por un mal momento, hay que apoyarla, pero de la misma manera que a Rubiales", llegó a asegurar, apuntando también a que la jugadora "no ha presentado la denuncia". Por entonces así era.  Además, volvió a recalcar que hay que "respetar la presunción de inocencia". "Es un derecho constitucional de todas las personas. No se puede victimizar o culpabilizar a nadie hasta que no haya una sentencia firme", dijo entonces.

De perfil con Jennifer Hermoso

En este sentido, Carvajal no quiso mojarse mucho y se puso de perfil. "Como jugador y presidente, conmigo siempre ha sido un trato profesional excelente. Como jugador todo lo que nos ha podido ayudar en tema campeonatos, familias, viajes, ha sido excepcional. Yo no soy quien para limpiar, hacer o deshacer dentro de la Federación. Hablo por lo que me toca y como jugador no puedo ponerle ninguna pega", dijo sobre Rubiales.

"Emitimos conjuntamente el comunicado para dejarlo claro desde el primer momento y centrarnos puramente en lo deportivo, que es el partido contra Georgia", apuntó el lateral derecho, al tiempo que subrayaba que la nota final estuvo "al gusto de todos, de acuerdo con lo acontecido", eludiendo así el debate que suscitó este escrito. Y es que muchos abogaban por otra versión, que fuera más dura contra el exdirigente.

Rubiales ya pidió perdón por su error

Al hilo de esto, sobre Rubiales y su respuesta al comunicado, Carvajal dijo que no sabía si este había respondido. "Nosotros solo hemos hecho un comunicado pronunciándonos sobre el tema. Rubiales ya pidió perdón por su error", dijo antes de añadir que solo querían hablar de fútbol. "Para intentar hablar solo de fútbol hicimos aquel comunicado. Nosotros somos ejemplo de mucha gente, pero no es un tema agradable para nosotros y ojalá se hubiese hablado solo del campeonato que han conseguido las chicas", sentenció.

Pero el de Leganés justificó ante los micrófonos de Onda Cero por qué no se pronunció a título particular sobre la polémica, alegando que cada cual tiene sus opiniones, aunque él se define como un hombre “más reservado” que intenta no expresar la suya propia. "Yo no creo que haya nada de malo en que un futbolista no se haya pronunciado al respecto. Al final, cada uno puede decidir, pensar, hacer lo que crea conveniente", dijo el merengue para subrayar que la polémica del beso "se ha politizado tanto" que incluso puede llegar a producir miedo.

"Te da miedo opinar, te da miedo decir cualquier cosa que puedas equivocarte o que se pueda interpretar de manera errónea. Y creo que por eso la gran mayoría de los futbolistas españoles no se han pronunciado", explicaba. Carvajal, sin mencionar expresamente el nombre de Rubiales, apuntó que una persona con el cargo que ostentaba el exdirigente "no puede tener ese tipo de comportamientos", precisando que fue él mismo el que "admitió que se había equivocado". "Son gestos desafortunados", remachó.

La foto de Colón

Carvajal no siempre se ha mantenido al margen de los asuntos políticos. El también futbolista del Real Madrid ya fue protagonista de una polémica en 2019, cuando las tres derechas se citaron en la Plaza de Colón para manifestarse contra el Gobierno de Sánchez. En aquel momento, el PP, Ciudadanos y Vox llamaron a sus seguidores para colapsar el céntrico enclave madrileño ante lo que consideraban una "amenaza" para España. Entonces el internacional español se coló en el epicentro del tema al arremeter contra la humorista Eva Hache en un post de Instagram.

La cómica publicó una imagen en su perfil oficial de la red social sobre la manifestación de Colón con el texto "sois unos mierdas" acompañando el post, lo que provocó infinidad de respuestas tanto de apoyo a su mensaje como todo lo contrario. Entre ellas la de Carvajal. "No es necesario faltar al respeto a los que no opinan como usted. Tenemos un país libre, con mucha diversidad y cada uno de nosotros buscamos lo que creemos que es mejor para todos", escribió el jugador, que sentenció su comentario con un "Viva España".

boton whatsapp 600