En un verano en el que las vacaciones han pasado a segundo plano, Máxima y Guillermo de Holanda no han querido privarse de nada. Mientras que otras Casas reales de Europa han apostado por el turismo interior, los de Países Bajos han desatado la polémica después de su "escapada" a Grecia.

Los reyes decidieron pasar sus vacaciones en Mykonos, con unos actos que no han gustado mucho a la ciudadanía holandesa. Aunque no ha sido por la ostentosidad de su alojamiento, sino por algo clave en tiempos de pandemia: No llevaban mascarilla ni respetaban la distancia de seguridad.

La monarquía holandesa se ha adelantado a la continuación de las críticas y ha emitido un comunicado en su cuenta de Twitter. En él, se disculpan sobre el suceso y admiten que "el cumplimiento de las reglas de la corona también es esencial en vacaciones para no contraer el virus".

Pese a ello, hay otros muchos que no han querido obviar el lujo de la familia, que en plena crisis no han dudado en irse de vacaciones sin reparar en gastos. Entre lo más comentado de sus actividades se encuentra ir en su propio barco (que compraron al inicio de la época estival) y la duración de su estancia en Grecia, que ya alcanza el mes y medio.