Fernando Lumbreras, activista precursor de los derechos LGTBI y expresidente de la organización Lambda, ha sido hallado muerto, con las manos atadas y golpes en la cabeza, en su vivienda de la calle Julián Peña de Valencia.

La organización que presidió, encargada de defender los derechos de los colectivos LGTBI, ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter lamentando la pérdida de Lumbreras. "Hoy es un día triste. Fernando Lumbreras, una de las primeras personas al frente de Lambda, ha sido encontrado muerto en su casa. Queremos por encima de todo recordar y rendir homenaje al gran trabajo que Fernando hizo por los derechos LGTBI. Como hermano de lucha, siempre te tendremos en la memoria”, han escrito. 

Los hechos ocurrieron, presuntamente, a las 20:00 horas de este miércoles. Al llegar a la vivienda los agentes se encontraron a la víctima, de 60 años, maniatada sobre la cama. La casa estaba revuelta, y la puerta, sin forzar.

Representantes de partidos como Podem, Compromís o Pacma y diversas entidades, muchas de ellas relacionadas con el colectivo LGTB, han expresado a través de las redes sociales sus condolencias y tristeza por el crimen del activista, a quien definen como "gran luchador" por los derechos de este colectivo.