La búsqueda por mar del pequeño Artur, desaparecido tras la riada en Sant Llorenç, se reanuda este martes, después de que el empeoramiento del tiempo obligara a suspenderla. En el operativo trabajan 200 personas y tres helicópteros.

Las embarcaciones del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) tuvieron que detener la búsqueda como consecuencia del aviso naranja meteorológico, que provocó fuertes lluvias y viento en Baleares. Los especialistas no pudieron avanzar hasta las 8 millas en el mar, como tenían previsto, aunque sí se pudo inspeccionar la zona costera y el torrente. Los trabajos por aire continuaron trabajando hasta la tarde del domingo.

La mochila del pequeño fue localizada

El GEAS informó de que un particular encontró la mochila del pequeño en la cala Morlanda, al sur de S'Illot, donde se realizaban labores de búsqueda.

Artur, de 6 años, viajaba en un coche junto a su madre, Joana Lliteras, y su hermana, de 8 años, bajo la tormenta desde Manacor hacia Capdepera. La mujer se desvió para entrar a Sant Llorenç ante la intensidad de las lluvias, pero al entrar al pueblo le sorprendió un torrente de agua procedente de la parte alta del núcleo.

Según datos de la Guardia Civil, que han trascendido, el agua debió comenzar a inundar y arrastrar el coche, por lo que la mujer salió del vehículo, junto con sus hijos. La fuerza del caudal les arrastró a los tres. La niña fue rescatada con vida del agua varios cientos de metros más adelante por un ciudadano alemán que circulaba en bicicleta. El  cuerpo sin vida de la madre fue hallado alrededor de un kilómetro más adelante, al día siguiente.