Magrudis SLU, la empresa responsable del mayor brote de listeriosis de la historia de España, que ha provocado ya tres muertes y siete abortos, además de más de 200 afectados, no tiene ningún inmueble a su nombre, según informa FACUA-Consumidores en Acción. Es decir, que no pueden indemnizar a los damnificados que han reclamado. 

Misma situación de insolvencia que tiene Sandro José Martín Rodríguez, propietario de la compañía, aunque todo parece indicar que el dueño real de la empresa es su padre, José Antonio Marín Ponce, que también carece de propiedades inmobiliarias, al igual que su esposa.  

De esta manera, la única forma que tienen de indemnizar a todos los afectados es a través del seguro de responsabilidad civil, cuya cuantía se limita a 300.000 euros y cubre únicamente una pequeña parte de toda la compensación que se le exige a Magrudis. 

Baile de números

Por otra parte, FACUA también advierte de que los "veinte trabajadores" de los que consta la empresa, según aseguró Sandro José Martín Rodríguez en una entrevista en 'Andalucía Directo' no son ciertos. En las últimas cuentas anuales de Magrudis, correspondiente al año 2017, solamente aparecen cinco empleados