La Comunidad de Madrid vuelve a mostrar una mayor incidencia con respecto al número de contagiados por coronavirus en la última semana.

La tasa de incidencia total se ha duplicado en la región en los últimos siete días. El pasado 21 de julio, la Consejería de Sanidad registró un índice del 13,81, mucho más baja que la informada ayer, con un valor del 30,09. Unas cifras que tienen que ver con los nuevos brotes que han aparecido en las últimas horas.

La Comunidad de Madrid ha obtenido en estos días la cifra más alta, en casi tres meses, de personas que han dado positivo. El total de infectados del pasado viernes, 24 de julio, fue de 381, el récord de contagiados desde el pasado 6 de mayo.

La tasa de incidencia se ha incrementado en relación con el aumento de contagios que se han conocido estos últimos días. San Agustín del Guadalix es el pueblo con mayor tasa de incidencia de las últimas dos semanas, con un índice de 52,32. 

La segunda zona dónde más incidencia se ha registrado ha sido en Fuente el Saz de Jarama, con un 44,80.

El aumento de los datos está siendo preocupante dado que en zonas como Torrejón de Ardoz se ha pasado, en dos semanas, del 0,76 al 13,07 que se registró ayer.

Otras zonas como Alcobendas, con una tasa de 22,21; Tres Cantos, 23,05; o el distrito de Madrid-Villaverde, 24,17, se acercan a la tasa de incidencia de 25.

Por si fuera poco la falta de rastreadores, a pesar de los 360 que ha anunciado la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en el plan 'Madrid no se para', no son suficientes para poder indagar en los posibles brotes que se vayan registrando.

Las nuevas medidas que obligan a los ciudadanos a llevar la mascarilla, a registrarse en los locales de ocio con DNI y teléfono, y a limitar las reuniones hasta las 10 personas, no parecen ser suficientes para frenar una posible segunda oleada en la región.