La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, señaló el pasado martes que "por el momento" las mascarillas no serán obligatorias en Madrid porque de las recomendaciones que se han hecho hasta el momento se han obtenido "buenos frutos".

En declaraciones a los medios, tras visitar el Centro de Educación Ambiental El Campillo, en Rivas, la dirigente madrileña hizo hincapié en que desde el comienzo de la pandemia el Gobierno autonómico ha promovido su uso y, de hecho, en aquellos espacios públicos como puede ser el transporte en el que no se puede garantizar la distancia de metro y medio "ya es obligatoria desde hace tiempo".

En este sentido, ha recordado que al comienzo de la desescalada trajeron una mascarilla para cada madrileño, que pusieron a su disposición en las farmacias, y que a partir de mañana los mayores de 65 años, "que se ha demostrado que es un colectivo más vulnerable frente al contagio de Covid-19", tendrán otras dos.

"Por el momento" se va a seguir con la obligatoriedad en espacios donde no se pueda garantizar la distancia de seguridad pero Ayuso ha desvelado que si de cara al futuro ven necesario que sea "al cien por cien", lo harían. "Hasta el momento los resultados están siendo positivos", ha asegurado.

Canarias

Asimismo, el portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, explicó el pasado jueves que el Ejecutivo regional no va a ampliar la obligatoriedad del uso de la mascarilla, pero sí intensificará su "vigilancia".

Pérez dijo que el Gobierno ha decidido "intensificar el control de las normas actuales" porque "hoy por hoy la situación epidemiológica no requiere que se extienda la obligatoriedad más allá de lo que ya lo son".