Los conductores de VTC se manifiestan este jueves en el Paseo de la Castellana de Madrid. Una protesta convocada por la asociación AVTC, que agrupa a pequeñas empresas y autónomos del sector de vehículos de alquiler con conductor.

Desde la asociación han citado a todos los conductores a que se manifiesten este jueves y el viernes desde el Paseo del Castellana hasta la sede del Ministerio de Fomento.  

Así lo indicaron a Europa Press en fuentes de la asociación y de los dos sindicatos que respaldan las marchas, el Sindicato Libre de Transporte y UGT.

La asociación rechaza la normativa que permitirá a las Comunidades Autónomas gestionar el sector. Este viernes el Gobierno aprobará las nuevas medidas con para solucionar el conflicto abierto entre el taxi y las VTC.

Esta medida contenta a los taxistas, pero desde los VTC la rechazan totalmente al considerar que puede suponer restricciones o la imposición de dobles licencias con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo. El Ministerio argumenta que los VTC son un modo de transporte urbano que debe ser gestionado por la administración competente.

 Por este motivo, tanto a pie, como en coche, los trabajadores de este sector se manifestarán entre las 11.00 y las 14.00 horas. Partirán desde la Plaza de Emilio Castelar y concluirán en la zona de Nuevos Ministerios, ante la sede del Departamento que dirige José Luis Ábalos.