Ya ha empezado el gran pulso. Las organizaciones estudiantiles han convocado una huelga general que se ha iniciado con este martes y que no concluirá hasta el próximo viernes. 72 horas para dejar en evidencia el rechazo entre la comunidad educativa a las reformas y recortes que vive el sector, y que van más allá de la llamada 'ley Wert', que supuestamente entrará en vigor en septiembre de 2014.

Cartel convocatoria a la huelga

Tasas de hasta 3.000 euros
Porque, recuerdan en sus convocatorias los estudiantes, se ha producido el llamado tasazo que lleva a algunas familias al imposible, para ellas, de hacer frente al pago de hasta 3.000 euros por curso; porque al mismo tiempo se han suprimido y se ha dificultado el acceso a las becas; porque se ha producido una dramática reducción en el número de docentes; porque, recuerdan, se pone en peligro y se castiga la educación pública, que aseguraba el derecho a estudiar de todos.

A la huelga, a la que se ha llamado a los alumnos de los centros públicos de la enseñanza media y universitaria, se llegó después de que más de 1.600 Institutos públicos y en decenas de facultades, además de Asociaciones de profesores y padres lo apoyaran. El grito del Sindicato de Estudiantes en la convocatoria es "vaciemos las aulas y llenemos las calles".

Y a ese grito de la comunidad estudiantil se han sumado numerosas organizaciones de jóvenes. Por ejemplo las Juventudes Socialistas, que han lanzado un vídeo recordando el clasismo que hay tras la nueva ley del Gobierno del PP, encarnado en el ministro Wert, pero también en la responsabilidad del Presidente, Mariano Rajoy.



En el vídeo se recuerda el compromiso de la inmensa mayoría de la ciudadanía con la educación pública "aunque algunos estén intentando acabar con ella", y la resistencia que van a encontrar en el resto de la sociedad.