El pasado lunes se celebraba la gala del Metropolitan Museum of Art en la ciudad de Nueva York. Como es habitual en el evento de moda más importante de la ciudad, las estrellas brillaron con luz propia gracias a sus espectaculares looks. Rosalía y, su amiga, Kim Kardashian dieron que hablar por sus respectivos modelitos, pero si hubo una que llamara la atención fue la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez.

AOC, que aparecía por primera vez en la gala, lucía un espectacular vestido blanco sin tirantes de Brother Vellies, según la revista Vogue. Escrito en letras rojas, el traje de la congresista llevaba un reivindicativo mensaje que no pasó desapercibido. "Tax the rich", "Impuestos a los ricos", se podía leer en el traje.

La demócrata, que es una apasionada de la moda, aprovechó la ocasión para continuar exigiendo que sean los ricos quienes paguen más impuestos. Ocasio-Cortez logró acaparar buena parte de las miradas de la alfombra roja en la que se pudieron ver looks de todo tipo.

Rosalía consiguió también llamar la atención de todos con un traje diseñado en rojo por Rick Owens inspirado en un tradicional mantón de Manila. Otra de las que tampoco pasó desapercibida fue Kim Kardashian, que lució un traje completamente negro que no dejaba ver ni la más mínima parte de su cuerpo.

Críticas al vestido de Kim Kardashian

Las redes tampoco tardaron en pronunciarse acerca de los estilismos más destacados de la noche. Mientras unos aplaudían el mensaje lanzado por Ocasio-Cortez, otros alababan el guiño de Rosalía a su país. Por su parte, el diseño de Demna Gvasalia que lució Kim Kardashian desató todo tipo de comentarios entre ellos, algunos en los que se la comparaba con un dementor, conocido ente de la saga Harry Potter. Por su parte, Rihanna, una de las últimas en aparecer por la alfombra roja, también apostó por un modelo de Demna Gvasalia luciendo un elegante abrigo negro con un sombrero a juego.