La congresista Alexandria Ocasio-Cortez participó en la manifestación que se celebró el pasado viernes, junto con miles de manifestantes, cuando la Corte Suprema de Estados Unidos tomó la decisión de anular el caso “Roe vs Wade”

El aborto deja de ser universal en el país y da marcha atrás en derechos fundamentales, promulgando una sentencia que declara que ésta decisión la deben tomar exclusivamente los estados. No convierte en ilegales las interrupciones del embarazo, pero ahora cada estado es libre de autorizarlas o no

Alexandria, ha publicado un tuit en el que hace un “llamamiento” a los hombres de Estados Unidos, diciendo: “Seamos realistas: hay TODO un montón de hombres cuyas vidas, carreras y familias se han beneficiado de un aborto (incluido varios congresistas republicanos “pro-vida”). Hombres, los necesitamos ahora mismo. Puede pasar en habitaciones que otros no pueden. Tu poder importa. Hablar alto. Esto se trata de todos nosotros”. 

La congresista también ha publicado en sus redes sociales diferentes opiniones acerca de la decisión que ha tomado la Corte Suprema. En su instagram colgó la siguiente fotografía de una captura de pantalla de su Twitter, en la que dice: “Derrocar a Roe y prohibir los abortos nunca hará que desaparezcan. Sólo los hace más peligrosos, especialmente para los pobres y marginados. La gente morirá a causa de esta decisión. Y nunca nos detendremos hasta que se restablezca el derecho al aborto en los Estados Unidos de América”. 

Volcada completamente en la lucha por el aborto 

La congresista ha expresado mediante sus tuits que está completamente volcada con recuperar el derecho fundamental que muchos estados ya están prohibiendo. “Votar es fundamental, pero sí solo no es suficiente. Tendremos que organizarnos, hacer huelga, llenar las arcas de los fondos para el aborto, abrir nuestros hogares para ayudar a quienes buscan un paso seguro y más para establecer y defender nuestros derechos. La gente tiene más poder de lo que cree. Es hora de que lo redescubramos”, escribía en su cuenta de Twitter.