¡Exijo para España Ius Sanguinis, o los invasores destruirán nuestra nación! Esta es la carta de presentación de la cuenta de Twitter, @BioRural, a través de la cual el concejal de Ganemos Albacete, Héctor García, ha recibido todo tipo de mensajes xenófobos en respuesta a una entrevista que concedió. 

Es el único edil de origen dominicano en nuestro país y ha tenido que soportar descalificativos como el de "escoria o negro sinvergüenza".

Héctor García ha denunciado los mensajes en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, a la que ha acudido acompañado por los integrantes de su formación, que también han suscrito la denuncia, dado que hay ataques contra este grupo político. Consideran que se incurre en un delito de odio, ya que este tipo de mensajes "contribuye a motivar el odio y la discriminación hacia personas por prejuicios basados en la raza o procedencia, las creencias o la orientación sexual", subrayan desde la formación. 

El edil ha aprovechado para animar a todas las personas que detecten este tipo de comportamientos o que sean objeto de insultos o mensajes hostiles a "que lo denuncien, pues es la mejor forma de prevenir y de desenmascarar a quienes, además, se esconden en el anonimato". 

Ganemos Albacete ha mostrado especial preocupación por el tweet fijado en el perfil del denunciado, en el que reivindica la creación de un “gimnasio identitario para enseñar a nuestros hijos a defenderse de invasores”. 

El concejal ha declarado que “no es la primera, ni la segunda vez que, tanto yo como Ganemos, somos objeto de ataques de este tipo, si bien en este caso la gravedad de los hechos es lo que nos ha llevado a presentar la denuncia, con el fin de prevenir y evitar que incidentes como éste se produzcan con impunidad”.