“¡Mamá, las niñas han muerto!”, estas fueron las palabras del hijo de Tania, madre de dos de las cuatro jóvenes de Moralzarzal que fallecieron este fin de semana en un accidente de tráfico en el kilómetro 29 de la M-608 al colisionar con otro vehículo a la altura de la localidad madrileña Collado Villalba, tal y como ha recodigo el periódico El Mundo. 

Las vecinas de Moralzarzal fallecieron en el impacto contra otro coche. En el vehículo del siniestro también viajaban otras dos menores, de 16 y 13 años, que también perdieron la vida.  

Lo que se sabe de momento acerca del accidente, según han detallado fuentes de la Guardia Civil, es que el Toyota Aygo donde viajaban las cuatro fallecidas se salió de la vía por el margen derecho y realizó entre dos y tres “maniobras bruscas”. El automóvil terminó colisionando contra otro vehículo en el que viajaba una mujer de unos 30 años, que fue trasladada en estado grave al Hospital Puerta del Hierro y fue operado por varias fracturas.

Debido al dolor y la pena que sienten todos los vecinos de la localidad madrileña de Moralzarzal, este domingo, en la procesión del Corpus Christi, se rindió un homenaje hacia las jóvenes en su memoria. El alcalde del municipio decretó tres días de luto.

Concentración multitudinaria en Moralzarzal

Centenares de vecinos se han concentrado este mediodía en la Plaza del Ayuntamiento de Moralzarzal en memoria de las jóvenes fallecidas en el accidente de tráfico ocurrido la madrugada del domingo en la M-608. En la concentración se ha guardado un minuto de silencio que ha finalizado con un aplauso de los asistentes.

El acto ha sido convocado por el Ayuntamiento, cuyo alcalde en funciones, Juan Carlos Rodríguez Osuna, ha decretado tres días de luto oficial para "mostrar la condolencia y solidaridad" del Ayuntamiento y de "todos los vecinos" de Moralzarzal a la "familia y allegados de las fallecidas en estos momentos tan difíciles".

En declaraciones a Europa Press, el regidor ha destacado la respuesta a la convocatoria como "muestra de solidaridad" con las familias de las fallecidas.

En cuanto a la carretera en la ha tenido lugar el accidente, el alcalde en funciones ha señalado que la M-608 a su paso por Morazarzal tiene una densidad de tráfico de 20.000 vehículos diarios, donde hay "tráfico pesado de camiones de mucho tonelaje" y "sobre todos los fines de semana" hay "muchísimo tránsito de ciclistas".