Relacionado

Hasta 70 personas han tenido que ser evacuadas del camping de Cabo de Gata en Almería, sita en la carretera AL-3115, justo en los prolegómenos de la localidad de Pujaire. En el rescate han estado presentes efectivos de la Legión, que han sido partícipes del dispositivo. 

Según desvelan fuentes del 112 a EFE, las personas muchas personas se encontraban en los tejados de los bungalós. A todos ellos se les trasladará al centro de exposiciones de El Toyo

Así las cosas, la subdelegación del Gobierno en Almería ha informado de que es la Legión la que ha actuado en el lugar donde el temporal ha dejado incomunicadas a 70 personas

Activado el Plan 2 de Emergencias

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, ha elevado a primera hora de este viernes al nivel 2 el Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones (PERI) activado en la provincia debido al temporal de lluvia y tormentas, que ya ha registrado la primera víctima mortal en la capital de un hombre atrapado en su coche en un túnel anegado en la capital.

Por su parte, la Consejería de Educación ha ampliado la suspensión de las clases a la capital y otros ocho municipios, mientras que el aeropuerto de Almería se encuentra cerrado y se ha activado su plan de autoprotección por inundación, según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía en las redes sociales. Sánchez ha decretado el nivel 2 del PERI, activado en fase de preemergencia desde el miércoles, a las 07.21 horas de este viernes debido a las condiciones meteorológicas adversas. El nivel 1 estaba vigente desde las 23.31 horas de este jueves.

La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería, María del Carmen Castillo, ha acordado la suspensión de las clases durante la jornada de este viernes en la capital de Almería así como en los municipios de Níjar y Huércal de Almería, que se suman a los de Pulpí, Huércal Overa, Cuevas del Almanzora, Vera, Vélez Rubio y Antas, que las suspendieron a última hora del jueves.

Educación aconseja adoptar esta misma medida en los colegios de las Comarcas del Levante y del Norte de la provincia, debido a la meteorología adversa y sus efectos.