La muerte de una mujer ha vuelto a conmocionar a la sociedad española. Laura Luelmo llevaba cuatro días desaparecida cuando se encontró su cadáver en una acequia, medio desnudo y con un fuerte golpe en la cabeza.

Cientos de mujeres han querido mostrar su indignación ante esta muerte que, según muestran los primeros indicios, habría sido violenta. Además, ya hay un sospechoso detenido: el hermano gemelo de su vecino, que cuenta con antecedentes por el asesinato de una anciana de 80 años.

Para mostrar su enfado, reivindicar la libertad y seguridad de las mujeres y hacer un homenaje a esta profesora de plástica amante del arte, han sido muchas las feministas que han cambiado su imagen de perfil de las redes sociales por una ilustración.

Relacionado La Guardia Civil detiene al hermano del vecino de Laura Luelmo

En ella, se puede ver a dos mujeres inundadas de tristeza y sujetando un cartel que reza: “Por un 2019 en el que cada niña y mujer que sale de su casa, vuelva sana y salva”.

Ilustración feminista por la muerte de Laura Luelmo.

La ilustración feminista de Laura

Pero esta ilustración no es la única que se ha convertido en viral en las redes sociales. Hay otra que tiene aún más carga, que se ha convertido en un símbolo: el dibujo que hizo la propia Laura para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el día en que España vivió su primera huelga feminista, el 8-M.

Ahora, ya cuenta con más de 1.000 comentarios de apoyo, 13.000 “me gusta” y ha sido compartido por más de 9.000 personas.

Además, el 14 de enero de 2015, Laura retuiteó un mensaje que denunciaba que "te enseñan a no ir sola por sitios oscuros en vez de enseñar a los monstruos a no serlo, ese es el problema". Paradójicamente, Laura había salido de su casa para ir a correr y ya no volvió.