El pasado lunes Felipe VI y doña Letizia recibieron en el Palacio de la Zarzuela a los integrantes del patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, patrocinadores de becas y alumnos becados.

Durante esa audiencia, hubo un gesto por parte de los reyes en la Sala de Audiencias que hizo saltar las alarmas de la revista alemana Gala. En las imágenes grabadas, se ve que el Rey entra en primer lugar, seguido de Letizia que se queda atrás hablando con una persona.

Cuando la reina se acerca a su marido, Felipe le hace un gesto a la vez que una persona del protocolo se les acerca, avisando a la reina de que se había colocado en el lado izquierdo en vez de en el derecho, según marca el protocolo. Rápidamente Doña Letizia cambia el gesto y se coloca en el sitio adecuado.

Sin embargo, este simple error se ha hecho viral en el país germano, cuya prensa suele mirar con detalle a las monarquías de Europa. A raíz de esto, Gala calificó de este insignificante hecho como un “vergonzoso error delante de las cámaras”, describiendo que “Felipe parece tener una palabra seria con ella. Uno pensaría que le da un pequeño sermón a su esposa”.