La juguetera Mattel ha presentado la primera Barbie con hiyab. Una muñeca creada en honor de la esgrimista Ibtihaj Muhammad, que el año pasado se convirtió en la primera deportista estadounidense en portar un velo en unos Juegos Olímpicos. La nueva Barbie forma parte de la serie Shero, inspirada en mujeres que rompen barreras. Saldrá a la venta en 2018.

“He vivido muchos momentos como atleta en los que no me he sentido incluida, he estado en sitios donde faltaba representación, así que estar ahora como olímpica de Estados Unidos y que Mattel, una marca global, diversifique su línea de juguetes para incluir una muñeca Barbie con hiyab es muy conmovedor para mí, y creo que es muy revolucionario”, ha explicado Ibtihaj Muhammad, esgrimista olímpica de Estados Unidos.

La Barbie con hiyab ha sido presentada en la gala Mujeres del Año de la revista Glamour, en Nueva York. Entre las galardonadas este año se encuentran, entre otras, la actriz Nicole Kidman, la cantante Solange Knowles o la modelo Gigi Hadid.