El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona (Málaga) ha pedido a la policía que acredite las entradas y salidas que el presunto testaferro de Ignacio González hizo del territorio español entre el 1 de enero de 2007 hasta el uno de febrero de 2013.

Con esta actuación, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, la justicia estrecha el cerco al expresidente de la Comunidad de Madrid por el caso del ático de lujo que compró en la localidad malagueña.

El objetivo de la jueza que instruye el caso es acreditar quién realmente compró el ático que González tuvo en alquiler durante varios meses. Según las escrituras que el expresidente presentó, el ático ubicado en la urbanización Alhambra Golf de Guadalmina fue comprado el 18 de diciembre del año 2012, aunque lo tuvo alquilado desde el año 2008.

Ignacio González siempre ha defendido que no lo compró antes del 2012 porque el ático no estaba inscrito en el registro de la propiedad. Sin embargo, el Sindicato Unificado de Policía argumenta que González ha sido siempre el propietario y que existen numerosos indicios de la comisión de un delito de blanqueo.

Resto de acciones

Además de los viajes del testaferro, el Juzgado de Estepona también sigue adelante para averiguar todo el patrimonio tanto de Ignacio González como de su mujer, Lourdes Cavero Mestre.

También ha reclamado a la Policía Nacional que le envíe todo el expediente que posea sobre el caso del ático del expresidente, “Indagaciones, gestiones o investigaciones”, así como “todas las notas de trabajo y notas de gestiones que obren en el mismo”.

Nuevo testigo

La jueza ha decidido, junto con estas reclamaciones de información, llamar a declarar al comisario de policía que participó en la investigación de la compra del ático, Agapito Hermes de Dios, y quien denunció el robo de algunas notas del expediente del caso en la Comisaría de Marbella.

Hermes de Dios dejó el máximo cargo en la policía de Marbella cuando fue expedientado en abril de 2012 al reconocer su participación en la investigación sobre Ignacio González. El expresidente decidió denunciarle, pero el comisario fue absuelto por el Tribunal Supremo por “no tratarse de una investigación delictiva ni tampoco divulgada por el imputado”.