La película de La Bella y la Bestia no podrá verse en Malasia por culpa de la homofobia. El gobierno del país asiático había amenazado con prohibir la película si no se retiraba una escena que calificaba como “momento gay”. A lo que Disney ha respondido retirando la película, como negativa a suprimir ningún contenido en cuestión.

La polémica se refiere a leFou, un amigo de Gastón, el antagonista, que está considerado como el primer personaje homosexual en la historia de Disney. Y que al final de la película baila con otro personaje masculino que está vestido de mujer.

El presidente del Comité de Censura Abdul Halim Abudl Hamid, al ser preguntado sobre si mantenía su opinión, añadió: “Aún la misma decisión". El martes, el comité se reunirá tras la petición de revisar la medida por parte de los distribuidores locales.

El jueves, la película fue estrenada en Singapur, con el aviso de que “se sugiere supervisión de los padres”. La Oficina de Comunicación de la Archidiócesis del país advirtió a los espectadores sobre el contenido de La Bella y la Bestia, informa Reuters.

Mientras, en Indonesia, donde reside la población musulmana más grande, la película se estrenó el viernes con una clasificación de "apta para mayores de 13 años" y sin cortes.

En China y la India, la película se estrenó el viernes en China y la India, donde fue clasificada “apta para todos los públicos aunque con orientación para menores de 12 años”.

El personaje homosexual elegido por Disney ha causado revuelo en el público conservador a nivel mundial, que ha realizado un llamamiento al boicot y han denunciado un supuesto intento de adoctrinamiento de menores por parte de Hollywood. 

Además, el realizador de la película confesó que la versión original de la cinta escondía una metáfora sobre el SIDA, que sería representado por la Bestia,  que "fue maldecido y esta maldición trajo consigo un gran dolor en las personas que le rodeaban".