La exmujer del hombre buscado por presuntamente asesinar a su pareja en el barrio madrileño de Tetuán interpuso una denuncia contra él por amenazas el viernes en la Comisaría de la Policía Nacional de Alicante, el mismo día en que se produzco el crimen, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

La exmujer denunció el viernes que había recibido mensajes intimidatorios por parte del sospechoso. Por ello, se activó el protocolo de casos de violencia de género y los agentes realizaron una valoración policial de la situación.

Debido a las amenazas del hombre, la Policía Nacional determinó que la mujer estaba en una situación de riesgo extremo y estableció un sistema de protección integral hacia la denunciante, según las mismas fuentes.

El Gobierno central ha confirmado que la mujer hallada muerta durante la madrugada del viernes en Tetuán ha sido un crimen machista por lo que se eleva a 39 el número de mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de 2019. Desde 2003, se contabilizan 1.014 asesinadas.