La Casa Real ha intentado quitarle hierro al desencuentro de las dos Reinas y ha hecho saber que su postura es que “se ha magnificado” lo sucedido. Aunque admite que el gesto de Letizia, impidiendo la foto de una abuela con sus nietas pudo resultar “más o menos desafortunado”, subraya que “la ceremonia duró casi dos horas y lo que se ve son solo unos segundos”.

"Lo que suceda sucederá"
Fuentes de la Zarzuela han dicho, en conversación informal, según El País, que la familia real se marchó luego a almorzar al Palacio de Marivent y que no hubo clima de tensión.

Las mismas fuentes han descartado un plan de la Casa Real ahora para disipar la idea de que las dos Reinas se llevan como perro y gato, con apariciones en público de ambas. “Lo que suceda sucederá con toda normalidad. No se va a forzar nada".

Lo ocurrido no ha alterado la agenda de los Reyes, que siguen cumpliendo sus compromisos previstos y “siguen trabajando”. Este jueves, Felipe VI estuvo en la presentación de cartas credenciales de embajadores y la reina Letizia asistió a un acto sobre el tratamiento informativo de la discapacidad.

Sin embargo, son conscientes, según las mismas fuentes, de que ahora se miran con lupa los gestos de las Reina.