Los Pasdarán, un Ejército paralelo encargado de mantener viva la llama de la revolución islámica en Irán, se toman muy en serio el Instagram de Kim Kardashian. El portavoz de la unidad de delitos, Mostafa Alizabeth ha acusado a la it girl de utilizar las redes sociales para debilitar el Islam. Así, la cuenta de Kardashian sería parte de una estrategia para captar la atención de jóvenes y mujeres. Kardashian tiene 70,3 millones de seguidores en Instagram y 45,4 en Twitter.

La guardia revolucionaria está llevando a cabo una redada que ya afecta a 170 personas que han sido amonestadas y a 29 que han sido detenidas por sus acciones en redes sociales, como algunas bloggeras de moda. Cabe recordar que los abuelos de Kim emigraron a los Estados Unidos desde Armenia, que comparte una frontera con Irán.

Alizabeth acusa a Kim Kardashian de percibir “una remuneración” a cambio de lanzar estos mensajes, que son investigados por Irán en el marco de la “Operación Araña 2”. Asegura que están planeados cuidadosamente por potencias extranjeras para corromper el islam. Ella todavía no se ha pronunciado sobre el tema.