La Sección Segunda de la Audiencia de Barcelona juzgará este lunes a un acusado de presuntamente publicar insultos homófobos en el muro de la página de Facebook del Ayuntamiento de Sitges contra su alcalde, Miquel Forns, por un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales.

El juicio arrancará a las 10 horas con la declaración del acusado, que se enfrenta a una petición de nueve meses de cárcel y posteriormente declarará como testigo el propio alcalde.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el 28 de octubre de 2017 el acusado, "con ánimo de menoscabar la dignidad sexual" de Forns, publicó un comentario en el Facebook institucional del Ayuntamiento, si bien después pidió públicamente disculpas por ello e incluso lo hizo personalmente al primer edil.

En el mensaje, el acusado afirmó: "¿Ya sabe cómo acabará su novio Puigdemont? ¿Le llevará tabaco en la cárcel con el dinero de los vecinos de Sitges? ¿Le dejará su culo para que goce sexualmente en un vis a vis en Soto del Real?".

Su comentario finalizaba con la siguiente advertencia: "Hasta que no le vea prostituyéndose en el bukake y fuera del Ayuntamiento no pararé".

La fiscal pide para el acusado, además de los nueve meses de cárcel, la inhabilitación especial para profesión u oficios educativos, en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre, por tres años, y una multa de 2.400 euros.