Santiago Contreras, conocido por su polémico paso por el programa de televisión First Dates, es el líder de Vox en el municipio barcelónés de Gavá. 

Según ha contado el propio Contreras, se embarcó "en el proyecto porque me vinieron a buscar". A su juicio, en la localidad "se está recibiendo muy bien el fenómeno Vox". "No hay que ir por las puertas buscando a la gente", asegura el nuevo fichaje de la ultraderecha, que se muestra convencido de que "podemos hacer un gran proyecto".

Por el momento, afirma, "hemos ampliado la afiliación. Somos ya 40".  

Durante su paso por televisión, Contreras mostró con total naturalidad su homofobia, xenofobia e intolerancia. Habló de  "su debilidad" por España, "a pesar de ser catalán", subrayando que "a mí la fiesta nacional es lo que más me llena" y se autodefinió como "ordenado",dejando claro que "cada uno en su tierra, sobre todo los marroquíes". 

Su homofobia también quedó patente. Lamentó que se quieran prohibir los toros, "pero el Orgullo Gay lo dejan ahí" y utilizó con desprecio el término "maricón", cuando una pareja homosexual entró en el restaurante en el que compartía cita con una joven llamada Lorena. 

"A mí la pluma no me va nada porque estuve en un sitio una vez, en una discoteca de Barcelona y no me esperaba que hubiera tanto maricón suelto. Me sofoqué y me agobié", contó sin escrúpulos. 

Pero el fichaje de Vox para Gavá también ha protagonizado otros bochornosos momentos como estos, reventando actos formaciones políticas independentistas.